Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2018/09/14

Perdieron las elecciones, pero subieron en las encuestas

Uno de los datos paradójicos que contiene la última encuesta de Invamer es que los que más crecieron en popularidad en los últimos meses fueron los que resultaron derrotados en las últimas elecciones. El caso más significativo es el de Germán Vargas Lleras, a quien todos daban por muerto políticamente después de la primera vuelta presidencial, pero según los últimos datos, está bastante lejos de estarlo. En junio, el ex vicepresidente tenía una opinión desfavorable de 49% y una favorable de 31%, pero en los últimos tres meses creció 9 puntos en favorabilidad. Ahora su opinión favorable está empatada con la desfavorable en 40%. Otra que creció fue la ex candidata vicepresidencial Claudia López, que pasó de 31% de opinión favorable en mayo a 44% en septiembre, mientras que su opinión desfavorable bajó 10 puntos, de 28% a 18%. Gustavo Petro también tuvo un crecimiento aunque menor. Su opinión desfavorable pasó de 49% en junio a 43% en septiembre y la favorable creció de 40 a 44%. Parece que perder las elecciones ayuda a mejorar en las encuestas.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.