Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2016/06/29

La paz tiene el mundo al revés

La firma del acuerdo que fijaron el Gobierno y las FARC para decretar el cese definitivo al fuego tiene a los actores políticos en Colombia ejerciendo actuaciones sorprendentemente contrarias a su accionar histórico. Mientras la guerrilla, enemiga del establecimiento y la institucionalidad, se acoge a las decisiones de las ramas del poder público al punto de acogerse a las determinaciones de la Corte Constitucional frente al plebiscito, algunos de los sectores más conservadores, defensores a ultranza de la autoridad, se declaran cada vez más resistentes a las decisiones institucionales. Por eso, sorprende que mientras algunos políticos y funcionarios intentan impedir que se cumplan los planes del Gobierno y el Congreso de cara a la paz, el integrante del equipo negociador de las FARC Carlos Antonio Lozada afirme que ni siquiera la derrota en el plebiscito logrará devolverlos a las armas. Al parecer, se vienen preparando para lo que era impensable: asumir las reglas de la democracia.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.