Las objeciones presentadas por el Presidente a seis de las normas que componen la ley estatutaria de la JEP se han convertido en la nueva manzana de la discordia entre la opinión. Sin embargo, esa división política que tiene al país partido en dos no se ha manifestado con la misma fuerza en el sector académico en donde parece haber una clara mayoría que se opone a las objeciones. Hasta ahora el país ha visto varios pronunciamientos de connotados juristas y profesores que explican sus razones para afirmar que el camino de las objeciones era inconveniente. Eso de alguna manera era previsible. Pero en las últimas horas acaba de conocerse un comunicado en defensa de la JEP de una facultad de derecho con una particularidad interesante. Se trata de la Universidad de Antioquia de dónde se graduó de abogado, nada mas y nada menos, que Álvaro Uribe Vélez. En esta ocasión las tesis del ex presidente parecen estar en orillas totalmente opuestas a las de su Alma Máter. En el comunicado de dos páginas la facultad expone sus argumentos en defensa de la JEP, advierte el peligro que para el país representan las objeciones y afirma que se trata de una movida política para volver a un ¨Estado de opinión¨. La carta es muy fuerte con el Gobierno y seguramente no tendrá muy contento a su más célebre exalumno.

2019-03-20

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

El presidente Gustavo Petro decía que un contralor con la misma “filiación política del Gobierno acelerará la corrupción”

En Vicky en Semana se analizó la crítica hecha en aquel momento por el senador de la República, hoy presidente de Colombia.