Gustavo Petro lamentó la muerte de Juan Gabriel Rueda. | Foto: juan carlos sierra-semana

CONFIDENCIALES

“A Fiscalía le corresponde coordinar la investigación”: Petro pidió esclarecer crimen de coordinador de su campaña en Salgar, Antioquia

3 de octubre de 2022

El presidente Gustavo Petro compartió la noticia que Juan Gabriel Rueda, coordinador de su campaña en Salgar, Antioquia, fue asesinado en las últimas horas. El mandatario le pidió a la Fiscalía investigar este crimen y encontrar a los responsables.

“¿Quién asesinó al militante del Pacto Histórico Juan Gabriel Rueda, en Salgar, Antioquia? Juan Gabriel fue coordinador de mi campaña en ese municipio. A Fiscalía le corresponde coordinar la investigación”, pidió Petro.

La denuncia fue compartida por la senadora del Pacto Histórico Isabel Cristina Zuleta, quien lamentó el hecho. “Acaban de asesinar al líder de la campaña Gustavo Petro Presidente y Pacto Histórico en Salgar, Antioquia, Juan Gabriel Rueda. Habíamos denunciado amenazas por liderar nuestra campaña en un municipio uribista. Exijo a la Fiscalía que este crimen político no quede en la impunidad”, pidió Zuleta.

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar se solidarizó con la familia de la víctima. “Qué dolor Isa. Toda nuestra solidaridad a sus familiares”, dijo Bolívar.

Rueda era un reconocido líder social, político y ambiental del municipio antioqueño. Hasta el momento se sabe que el asesinato ocurrió la noche de este domingo 2 de octubre. Sin embargo, no se han confirmado mayores detalles. Se sabe que en medio de la campaña, Rueda había denunciado amenazas contra su vida.