Tendencias

Más de 1.000 personas pertenecientes a unas cien organizaciones sociales llegaron este miércoles 28 de septiembre a Bogotá en nombre de una “manifestación pedagógica” a favor del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Durante la mañana, los representantes de comunidades sociales, indígenas y campesinas llegaron a la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital del país, para mostrar su respaldo al presidente Petro y la vicepresidenta Francia Márquez. Según los delegados de la movilización, que recoge personas de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Huila y Tolima, piensan seguir su recorrido por el país.

A través de Twitter, el presidente Petro agradeció a las organizaciones sociales por su apoyo e hizo referencia a los diálogos regionales que se realizarán en varias regiones del país en el marco de la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.

“A los marchantes del sur del país, gracias por su apoyo. Que millones participen en los diálogos regionales para que el pueblo haga el Plan de Desarrollo”, dijo Petro.

Y agregó: “El plan de desarrollo debe expresar la visión múltiple de la ciudadanía sobre sus regiones y territorios. Se trata de volver realidad la democracia”.

2022-09-29

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Gustavo Bolívar dice que la cerrada de micrófono fue sacada de contexto por Paloma Valencia: esta es su verdad

El senador del Pacto Histórico se pronunció en Vicky en SEMANA sobre los agarrones que ha sostenido en las últimas horas con dos congresistas del uribismo.