Tendencias

Una serie de encuentros con diferentes líderes españoles espera cumplir el presidente de la Cámara, David Racero, en España, a donde se desplazará este miércoles y en el que estará hasta el próximo fin de semana.

El propósito del viaje, según el equipo de Racero, es compartir los retos que se le abren al país con la llegada del nuevo gobierno, al igual que profundizar las relaciones entre partidos políticos progresistas, o considerados por otro sectores como de izquierda o centroizquierda.

De igual manera, el equipo de Racero ha manifestado que el congresista busca intercambiar experiencias en terrenos como la innovación, en medio del plan de modernización que planea desarrollar en la Cámara de Representantes.

La agenda de Racero incluye encuentros con diputados de partidos políticos españoles, dos ministros del Gobierno español y ciudadanos colombianos residentes en ese país.

Una de las reuniones más esperadas es la que está prevista con José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe del Gobierno español y quien respaldó la campaña del presidente Gustavo Petro y ha mostrado coincidencias con las propuestas del mandatario y del Pacto Histórico, su plataforma política.

Aunque, al parecer, el viaje sería sufragado por Racero, ha llamado la atención en algunos círculos políticos de la Cámara de Representantes que hace algunos meses el congresista fue uno de los principales promotores de la austeridad en la corporación.

2022-09-28

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Jota Pe se defiende del equipo de Isabel Zuleta y le agradece a SEMANA por siempre escucharlo

El congresista santandereano aseguró que seguirá luchando para que en el Senado se piense más en el bienestar de los colombianos.