gustavo petro Senador Colombia Humana
“Adorar el genocidio, una típica tragedia colombiana”: la insólita respuesta de Petro por el homenaje a Sebastián Belalcázar | Foto: LEÓN DARÍO PELÁEZ-semana

CONFIDENCIALES

“Adorar el genocidio, una típica tragedia colombiana”: la insólita respuesta de Petro por el homenaje a Sebastián de Belalcázar

26 de julio de 2021

Este domingo un grupo de ciudadanos en Cali se unieron para rendirle un homenaje a su fundador, Sebastián de Belalcázar, de quien había, hasta antes del paro nacional, una estatua que fue derrumbada por un grupo de indígenas Misak en símbolo de inconformidad con el conquistador español.

Los caleños decidieron instalar una figura de Belalcázar en cartón, a la cual acompañaron con flores y banderas de la ciudad. Sin embargo, al parecer al senador Gustavo Petro no le cayó bien la iniciativa y criticó fuertemente el acto. En su cuenta de Twitter señaló que estaban “adornado” a un “genocida”.

“Adorando a un español conquistador que fue tan genocida que la misma corona española lo iba a ejecutar. Adorar el genocidio: una típica tragedia colombiana”, trinó.