Catherine Juvinao responde si se arrepiente de haber votado por Petro.
Catherine Juvinao, a pesar de pertenecer a la Alianza Verde, ha sido crítica del gobierno Petro | Foto: Foto 1: Guillermo Torres (SEMANA) / Foto 2: Juan Carlos Sierra (SEMANA).

Confidenciales

“Al Estado deben llegar los mejores, no los amigos”, críticas desde la coalición de Gobierno contra la administración de Gustavo Petro

27 de enero de 2023

A pesar de que en campaña se había prometido lo contrario, tan pronto llegó a la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro no solo hizo lo que han hecho la mayoría de los gobiernos, nombrar amigos y líderes políticos en cargos diplomáticos, sino que ha designado a personas con cuestionamientos que no han hecho más que generarle dolores de cabeza a su Gobierno.

El Gobierno Petro se ha caracterizado por el nombramiento de aliados políticos, amigos personales y hasta personas cercanas a su esposa, Verónica Alcocer, en puestos diplomáticos de suma importancia.

Petro también, entre otros, al exrepresentante León Fredy Muñoz, nombrado en la embajada en Nicaragua; Camilo Romero, embajador en Argentina; y personas de su entera confianza, como Eduardo Ávila Navarrete, a España. Así mismo, se concretó el nombramiento de Lina Quessep como embajadora en Italia. Ella es oriunda de Sincelejo y es amiga de la infancia de la primera dama.

Esta situación ha causado molestia al interior de la coalición de Gobierno, desde llamaron al jefe de Estado a dejar a un lado los “amiguismos” a la hora de nombrar funcionarios.

“El cambio tiene que dejar atrás el amiguismo como forma de suplir los cargos del Estado. Así lo ha hecho la derecha sectaria toda la vida, con resultados nefastos. No puede un proyecto de cambio hacer lo mismo”, manifestó la representante de Alianza Verde Catherine Juvinao.

Y sentenció: “al Estado deben llegar los mejores y más preparados, no los amigos”.

A pesar de que ha sido crítica del Gobierno, no se puede olvidar que Juvinao pertenece a la Alianza Verde, partido clave de la coalición de Gobierno.