Daniel Quintero
El alcalde de Medellín rechaza el ataque a periodista en medio de las manifestaciones. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Confidenciales

Alcalde Daniel Quintero dice que “la extrema derecha” atacó a periodistas de Telemedellín

27 de septiembre de 2022

En medio de las manifestaciones de este 26 de septiembre, promovidas por la oposición y apoyadas por cientos de colombianos que no están de acuerdo con las reformas que ha planteado el gobierno del presidente Gustavo Petro, algunos protestantes atacaron a periodistas del canal Telemedellín, en la capital antiqueña.

Y ante la situación, el alcalde Daniel Quintero, quien ha hecho evidente su apoyo a la administración actual, expresó su rechazo al ataque de los periodistas a través de sus redes sociales, pero también calificó a los manifestantes como “de extrema derecha”.

“Lamentable ataque a la prensa por manifestantes de extrema derecha en Medellín. Mi solidaridad con los periodistas y camarógrafos golpeados”, afirmó el alcalde, adjuntando un video en el que se ve el ataque a los periodistas.

Entre tanto, en medio de la protesta, algunos manifestantes que decidieron agredir a los periodistas habrían afirmado su descontento con la administración actual del canal Telemedellín, que durante los últimos años ha venido enfrentando algunas polémicas por manejos administrativos.

Sin embargo, el comentario del alcalde de Medellín generó polémica entre los usuarios de internet, quienes criticaron la forma en que el mandatario se refirió a los ciudadanos, además de afirmar que la marcha también era en contra de él.

“Qué extrema derecha ni qué markds. Quintero dejé el show que hoy Colombia se manifestó contra todas las arbitrariedades que tan solo 40 días quieren cometer y en Medellín, específicamente fue más contra usted que ni contra su mismo Mesías afine”, expresó un usuario.

“Uribistas justificando los ataques violencia en 3,2,1…”, y “Obvio, que defienda su empresa, pero TeleQuinterín, no estaba invitado ni era bienvenido en la marcha de los 4 gatos, por qué no los mandó para la tierra del gerente, en Cali, ¡les hubiera ido peor!”, indicaron en otros trinos.