El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el senador Gustavo Bolívar.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el senador Gustavo Bolívar. | Foto: Montaje de SEMANA

Confidenciales

Alcalde de Cali le respondió a Gustavo Bolívar sobre cuestionamientos a su “autoridad moral” y aprovechó para lanzarle un vainazo

20 de diciembre de 2022

El senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar le preguntó a los alcaldes de las principales ciudades del país y a los ministros del país si en algún momento les ha enviado hojas de vida para que contraten a personas cercanas a él tras asegurar que su autoridad moral está en contra el clientelismo.

“Pregunto a alcaldes de Cali @JorgeIvanOspina, Medellín @QuinteroCalle, Bogotá @ClaudiaLopez, Villavicencio @harmanfelipe, Santa Marta,@VirnaJohnson, al gobernador de Magdalena @carlosecaicedo y a 17 ministros de Petro si les he enviado una sola hoja de vida”, escribió en su cuenta de Twitter.

La respuesta del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, llegó poco después y fue contundente. Afirmó que Bolívar nunca le ha enviado hojas de vida y que tampoco lo ha apoyado en su cruzada contra el Ministerio de Educación denunciada días atrás.

“No he recibido ni hojas de vida ni respaldo frente a 16 colegios que el Ministerio de Educación demolió hace ya 8 años, por tanto cerrados, mientras tanto pagamos 23 mil millones por transporte y arriendo para ubicar al estudiante y sufre con la deserción escolar y el desarraigo”, expuso Ospina lanzándole pullas al congresista.

Ospina ha dicho que, en vista de estos presuntos incumplimientos de la cartera de educación, interpondrá una demanda por 150 mil millones de pesos.

Bolívar no respondió al vainazo que le lanzó el alcalde de Cali por su silencio respecto al tema.