David Racero es el presidente de la Cámara Foto: Juan Carlos Sierra | Foto: Juan Carlos Sierra

Confidenciales

Algunos cambios en la Cámara de Representantes que David Racero ha marcado

17 de agosto de 2022

Luego de la posesión del nuevo gobierno de Gustavo Petro, y el retorno de los congresistas al capitolio y al edificio nuevo del Congreso, ya son varios cambios los que se han ido efectuando, entre otros, de los nuevos integrantes que llegaron con las circunscripciones de paz, indígenas y comunidades afro.

Así las cosas, en periodos pasados, era común ver a los congresistas recibiendo almuerzo, cuando las jornadas por debates se extendían; sin embargo, este miércoles 17 de agosto, David Racero, presidente de la Cámara de Representantes, marcó un hito, pues anunció por medio de Twitter, que no autorizará el almuerzo de los 187 representantes.

Esto debido a que realmente representa una renta bastante amplia para los ciudadanos. Asimismo, Racero, quien es miembro del Pacto Histórico, y cumplió a sus votantes reduciendo la cantidad de camionetas de algunos despachos del legislativo, dijo también que aunque las plenarias se estaban alargando, para eso les pagaban.

“Qué pena, pero los congresistas pueden comprar su almuerzo. Por más que me insistan, no destinaré recursos de la Cámara para el almuerzo de 187 representantes”, tuiteó el representante.

Es verdad que estamos teniendo sesiones largas de trabajo. Pero para eso nos pagan. Dejemos la sinvergüencería”, agregó el presidente de la Cámara.