Partido de la U Dilian Francisca Toro evento
La presidenta del Partido de La U, Dilian Francisca Toro. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

POLÍTICA

Alias El Loco, a retractarse de sus señalamientos contra Dilian Francisca Toro

7 de junio de 2022

La exgobernadora del Valle Dilian Francisca Toro ha venido emprendiendo acciones legales contra quienes han pretendido dañar su imagen y lanzar señalamientos en su contra.

Este martes, la presidenta del partido de La U confirmó que el Juzgado Sexto Civil del Circuito de Bogotá le ordenó una retractación a Alexánder Serna Giraldo, alias El Loco, un narco que dijo en mayo de 2022, desde la cárcel La Picota en Bogotá, que había financiado la campaña política de la dirigente a la Gobernación del Valle del Cauca. La publicación fue emitida en Noticias Uno, medio que reveló una carta enviada por el hombre desde el penitenciario.

La baronesa política, visiblemente molesta por los señalamientos de Serna Giraldo, interpuso una acción de tutela y la justicia le dio la razón.

“Parte de lo que he aprendido es que en las campañas políticas el juego sucio no puede tolerarse y para ello existen los mecanismos institucionales para protegerse de lo que se volvió costumbre en nuestras campañas, la campaña negra; parte del cambio que propongo es que no todo vale y no responder al juego sucio con agresión, la respuesta es: la verdad ante la justicia; puede que se demore un poquito, pero al final, la verdad triunfa”, manifestó Dilian Francisca Toro.

“No podemos tolerar el juego sucio en las campañas políticas. Parte del cambio que propongo es que #NoTodoVale y que estas calumnias no se responden con agresión, sino con la verdad ante la justicia. Puede que se demore un poco, pero al final, la verdad triunfa”, concluyó.