Álvaro Uribe Vélez
Uribe reconoció que en la capital antioqueña recorría un mar de sangre y hoy día la pudo comparar con una mina de arte y cultura. | Foto: león darío peláez-semana

CONFIDENCIALES

Álvaro Uribe destacó la cultura y el turismo de la Comuna 13 en Medellín

26 de enero de 2022

En medio del marco de las visitas que realiza el expresidente Álvaro Uribe, con el fin de fortalecer las bases de su partido Centro Democrático de cara a las próximas elecciones presidenciales, el exmandatario reconoció el cambio social y cultural que ha tenido la Comuna 13 de Medellín desde el inicio de su primer mandato al frente de Colombia.

Uribe reconoció que en la capital antioqueña corría un mar de sangre y en la actualidad pudo comparar con una mina de arte y cultura.

¡Qué contraste! Qué alegría ver a estos jóvenes artistas y sobresalientes acá en la Comuna 13 de Medellín. Tantos recuerdos del pasado. Cuando mi Gobierno empezó había una recocha de sangre derramada por guerrillas, por paramilitares y criminales de toda pelambre”, manifestó Uribe.

El exsenador agregó y destacó que gracias a la intervención de las Fuerzas Armadas del país lograron retomar la tranquilidad y la paz de este territorio.

“Con las Fuerzas Armadas (...) Empezamos la recuperación de esta Comuna en aras de conseguir la libertad de sus ciudadanos, de devolverle la tranquilidad y el imperio de la ley. Bastante avanzamos”, enfatizó el exmandatario.

En este sentido, Uribe manifestó que los jóvenes ya no viven inmersos en la violencia y que le impresiona la cantidad de turistas locales y extranjeros que encuentra allí.

“Lo que vemos hoy en esta comuna es arte, jóvenes creativos que merecen que les apoye. Estoy impresionado por el desfile de turistas nacionales e internacionales por el arte del grafiti. Estoy muy emocionado”, indicó.

El expresidente finalizó diciendo que durante su gobierno los líderes de la oposición fueron protegidos, “no se asesinó a un solo líder de la oposición”.