El fondo Amber Capital, máximo accionista del Grupo Prisa, ha perdido 2/3 partes de su inversión en el grupo de medios y educación. “La participación de Amber Capital en Prisa vale apenas 110 millones de euros, lo que equivale a un tercio del precio medio de adquisición, que fue de 1,7 euros por título, según fuentes próximas al consejo de Prisa”, de acuerdo con Capital Madrid.

Hoy la acción de Prisa cotiza en 0,58 euros. Esto significa que la pérdida de Amber Capital ronda los 200 millones de euros. Joseph Oughourlian, el excéntrico gestor de Amber Capital, a quien le gusta reunirse y tomarse fotos con políticos, se mando a hacer una entrevista de portada en El País, de España, propiedad del Grupo Prisa, cuando asumió como presidente de la junta a mediados de este año. En ella, hizo muchas promesas.

El inversor armenio, Oughourlian, le terminó de arrebatar el control de Prisa a la familia Polanco, fundadores del conglomerado de medios.

2021-12-27

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Debate: ¿qué significa el acuerdo nacional del gobierno de Gustavo Petro?

SEMANA abre el debate con voces políticas luego de que el expresidente Álvaro Uribe y el presidente electo Gustavo Petro tuvieran su primera reunión. ¿Qué significa para el país el acuerdo nacional que propone el nuevo gobierno? #VickyEnSemana