Miguel Polo Polo mostró su postura en contra de la legalización de las drogas.
Miguel Polo Polo, congresista. | Foto: Semana

Confidenciales

“América Latina será de derecha”: Polo Polo reaccionó a la condena de Cristina Fernández de Kirchner

7 de diciembre de 2022

Este martes 6 de diciembre, un tribunal argentino condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por corrupción, aunque la sentencia aún puede ser apelada.

Fernández había sido acusada de participar en una trama para defraudar al Estado a través de la concesión de obras públicas en la provincia de Santa Cruz durante su gestión como presidenta (2007-2015) y la del expresidente y su difunto marido, Néstor Kirchner (2003-2007).

Tras conocerse la decisión han sido diversas las reacciones en Argentina y en países de la región. Miguel Polo Polo, representante a la Cámara por la circunscripción afro, es uno de los políticos colombianos que se ha pronunciado al respecto.

“En Argentina, la vicepresidenta Cristina Fernández ha sido condenada a 6 años de prisión e inhabilidad para ocupar cargos públicos por corrupción, se hizo justicia en el pueblo de mis hermanos argentinos. América Latina será de derecha”, señaló el congresista que compartió en su mensaje una foto de Fernández de Kirchner junto a la vicepresidenta Francia Márquez, que fue captada durante una gira que realizó Márquez semanas antes de tomar posesión de su cargo.