Andrea y Nicolás Petro son los hijos mayores del presidente Gustavo Petro. Aunque ambos han tenido una buena relación, se ha venido desgastando como consecuencia de los polémicos encuentros que sostuvo en su momento el diputado del Atlántico con algunos hijos de políticos cuestionados.

Es de recordar que Andrea Petro se fue lanza en ristre contra Nicolás Petro cuando observó su fotografía abrazado a Musa Abraham Besaile, el hijo del exsenador Musa Besaile (este último condenado por corrupción). Dijo que la familia presidencial debería dar ejemplo, que él debería pagar las consecuencias de sus actos, confesó la molestia de su padre por la imagen y mostró distanciamiento de su hermano.

De hecho, en diálogo con SEMANA, la economista afirmó que creía que el Pacto Histórico no respaldaría políticamente a su hermano en las elecciones regionales de 2023.

Por otra parte, en diálogo con El Heraldo, Nicolás Petro dijo: “No tengo que moderar mi comportamiento, porque no estoy cometiendo ningún delito, solo estoy haciendo mi vida social como lo hacía antes de que mi papá fuera presidente”.

Además, recalcó que siempre se ha puesto y ‘ha sudado’ la camiseta del proyecto político. “Me parece injusto que personas que nunca antes habían hecho presencia en los municipios, en los barrios o que nunca se apersonaron del proyecto, me vengan a decir que no puedo hacer política”, destacó.

Andrea Petro, quien está radicada en Europa, no dudó en responderle en su cuenta personal de Twitter. “Me rehúso a hacer lo mismo y seguir los pasos como lo han venido haciendo los hijos del presidente. No soy política, no hago política, mi trabajo social es por y para la gente. Nuevas responsabilidades y una vida pública que respetar”, escribió ella.

Desde las diferencias públicas, los dos hermanos no han hablado. Sin embargo, Andrea Petro le dijo a SEMANA que espera dialogar con él cuando ella regrese a Colombia.

2023-02-03

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Elizabeth Loaiza dice que cuando va a mercar se acuerda del Gobierno Petro: “La persona de la caja me dice que cada cliente que pasa, se queja”

La modelo y empresaria Elizabeth Loaiza dijo en Vicky en Semana que entregarle “la responsabilidad de un país a un solo ser humano” es complicado.