Con el objetivo de conmemorar los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz entre el Estado colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionadas de Colombia (Farc), el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, llegará al país para ser parte del evento que dirigirá el Sistema Integral para la Paz (JEP).

El evento tendrá lugar este este 24 de noviembre a las 9:00 de la mañana y será transmitido por los canales de la Comisión de la Verdad, la página web de la JEP y de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, así como a través de la señal abierta de Canal Capital.

En el evento participarán el expresidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, quien fue el último máximo comandante que tuvo las extintas Farc y ahora funge como dirigente del partido Comunes; así como víctimas del conflicto; el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre; el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canal; el expresidente de España Felipe González, entre otras personalidades.

Entre tanto, Guterres también se reunirá con el magistrado Eduardo Cifuentes; el presidente de la JEP; con Francisco de Roux, quien es el presidente de la Comisión de la Verdad y con Luz Marina Monzón, directora de la Unidad de Búsqueda, antes de comenzar la conmemoración.

La ceremonia tendrá lugar en las instalaciones de la JEP y se entregará ante el país y la comunidad internacional un balance de su gestión, además de remarcar los hitos más importantes desde cuando se encontró una salida negociada para poner fin al conflicto armado con la extinta guerrilla, que dejó millones de víctimas.

2021-11-23

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.