antonio sanguino Senador
antonio sanguino Senador | Foto: juan carlos sierra-semana

POLÍTICA

Antonio Sanguino pide diálogo en la izquierda tras tormenta política que no se detiene

22 de julio de 2021

La tormenta política por los lados de la izquierda y la centroizquierda no se detiene tras la derrota de Gustavo Bolívar a la vicepresidencia del Senado y la supuesta jugadita que hizo durante su elección, según él, el Partido Verde, también de oposición.

Las tensiones aumentan con el pasar de las horas y podrían repercutir en las elecciones presidenciales del 2022. Por esto, el senador Antonio Sanguino ha pedido canales de diálogo y acercamientos entre las partes. “Han sido días duros para la oposición. Urge reunión de voceros y dignatarios elegidos en cargos en ambas cámaras para restablecer mínimos de respeto y acuerdos de trabajo en común. Diálogo entre Coalición de la Esperanza y el Pacto Histórico debe prevalecer”, expresó.

Aunque la intención de Sanguino, cercano a Claudia López, es buena, él es una de las figuras del Partido Verde que más genera resistencia en el Pacto Histórico, al menos después del 20 de julio. Recordemos que Angélica Lozano postuló su nombre para la presidencia del Senado, un anuncio que generó sorpresa entre algunos sectores de la oposición, e incluso entre congresistas como Inti Asprilla, quien denunció que la aspiración de Sanguino nunca fue concertada.