La tormenta política por los lados de la izquierda y la centroizquierda no se detiene tras la derrota de Gustavo Bolívar a la vicepresidencia del Senado y la supuesta jugadita que hizo durante su elección, según él, el Partido Verde, también de oposición.

Después de la fallida elección, Bolívar, de la Colombia Humana se ha dedicado a buscar pruebas que, de acuerdo con su versión, confirman cada vez más que el Verde aprovechó que él perdió, y que su partido no postularía un nuevo nombre, para lanzar a Iván Name y convertirlo en vicepresidente del Senado, una movida política que para él no fue bien vista.

Las tensiones aumentan con el pasar de las horas y podrían repercutir en las elecciones presidenciales del 2022. Por esto, el senador Antonio Sanguino ha pedido canales de diálogo y acercamientos entre las partes. “Han sido días duros para la oposición. Urge reunión de voceros y dignatarios elegidos en cargos en ambas cámaras para restablecer mínimos de respeto y acuerdos de trabajo en común. Diálogo entre Coalición de la Esperanza y el Pacto Histórico debe prevalecer”, expresó.

Aunque la intención de Sanguino, cercano a Claudia López, es buena, él es una de las figuras del Partido Verde que más genera resistencia en el Pacto Histórico, al menos después del 20 de julio. Recordemos que Angélica Lozano postuló su nombre para la presidencia del Senado, un anuncio que generó sorpresa entre algunos sectores de la oposición, e incluso entre congresistas como Inti Asprilla, quien denunció que la aspiración de Sanguino nunca fue concertada.

2021-07-22

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.