APUESTA

18 de enero de 1988

Hace algunas semanas esta revista publicó una encuesta entre los pre-candidatos a la Alcaldía de Bogotá, en la cual Diego Pardo Koppel quedó de cuarto, después de los dos candidatos de los partidos tradicionales, y María Eugenia Rojas.

Diego Pardo protestó, cuestionando la validez de la encuesta, alegando que por ser telefónica y por haber sido seleccionada la muestra con base en el directorio telefónico, no era confiable.

SEMANA, sosteniéndose en el resultado, le propuso que se realizara otra encuesta en la que él escogiera el sistema y el encuestador. Si el resultado era el mismo, es decir, que Pardo quedaba por fuera de los tres primeros puestos, la encuesta la pagaría su campaña. Pero si por el contrario, Pardo quedaba ubicado dentro de los tres primeros lugares, SEMANA pagaría la encuesta. Pardo seleccionó al encuestador Oscar Lombana y se decidió hacer un sondeo con base en mil encuestas, que se adelantarán a partir de esta semana y cuyos resultados serán publicados en el primer número de SEMANA en enero.