Concejal Marco Acosta
El concejal Marco Acosta le pidió al presidente Gustavo Petro que renuncie. | Foto: Concejo de Bogotá

Confidenciales

Arremetida del concejal Acosta contra el presidente Petro, por audios de Benedetti: “Nueve meses de un gobierno corrupto”

6 de junio de 2023

Sigue la polémica alrededor de los audios que reveló SEMANA, en exclusiva, en los que se escucha al exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, reclamarle a la exjefe de gabinete, Laura Sarabia, por el trato que estaba recibiendo al interior del gobierno del presidente Gustavo Petro y en los que también manifiesta que, él habría ayudado a conseguir $15 000 millones para la campaña presidencial, del entonces candidato del Pacto Histórico.

Son varias las personalidades políticas que han reaccionado a este escándalo, elevando su voz de descontento e inconformismo frente a lo dicho por Benedetti, y este martes se sumó el concejal de Bogotá por el partido Colombia Justa Libres, Marco Acosta, quien de manera tajante señaló que “llevamos nueve meses en un gobierno ilegítimo y corrupto”.

“¿En verdad esto es el cambio? Escándalos de corrupción, de filtración de dineros del narcotráfico, chuzadas ilegales, interrogatorios ilegales a personas humildes” cuestiona el concejal Acosta, quien afirma que “hoy más que nunca los colombianos debemos unirnos en las calles, en las redes sociales, ante la comisión de Acusaciones, para exigirle al presidente Gustavo Petro que renuncie y que no le siga mintiendo al país”.

Acosta recordó además, que hace pocos meses “la propia nuera del presidente denunció ante los medios de comunicación, cómo su hijo habría recibido presuntos dineros del narcotráfico para financiar la campaña presidencial de su padre, su lobby burocrático por ministerios y altas entidades del Estado y el apoyo a la campaña a la gobernación por el Pacto Histórico de Máximo Noriega, quien según Day Vásquez, era el enlace directo con Samuel López Sierra, más conocido como el hombre Marlboro”.

Frente a todo este panorama, el llamado del concejal de Colombia Justa Libre es contundente: “Escándalos de corrupción, chuzadas, filtración de dineros del narcotráfico y reformas retrógradas es a lo que nos ha sometido el supuesto gobierno del cambio. Presidente Petro, renuncie”.