El Centro Democrático está trabajando en la confección de listas que presentará para las elecciones al Congreso de 2022.
El Centro Democrático está trabajando en la confección de listas que presentará para las elecciones al Congreso de 2022. | Foto: SEMANA

Confidenciales

Así está la puja en el Centro Democrático para la lista a la Cámara por Bogotá

26 de noviembre de 2021

En el caso del Centro Democrático hay una puja en la lista a la Cámara por Bogotá. El representante José Jaime Uscátegui manifestó su intención de renunciar a la colectividad si no era la cabeza de lista en 2022. Como el anuncio lo hizo por redes sociales, no cayó nada bien su postura en el partido, donde además no entienden por qué de un momento a otro llegó con la idea de liderar la lista a la Cámara por Bogotá.

Aunque en el Centro Democrático le tienen un gran aprecio, lo cierto es que él no será la cabeza de lista pero las puertas están abiertas para que esté dentro del grupo que continuará defendiendo las tesis del partido, por lo que él será quien defina si continúa o no.

SEMANA conoció que ya están listos los tres primeros lugares de esa lista y la cabeza de lista será Andrés Forero, quien daría el salto del Concejo de Bogotá a la Cámara; en el segundo el actual representante Enrique Cabrales y en el tercero Laura Medina, excandidata al Concejo y asesora de comunicaciones del expresidente Álvaro Uribe.

La composición de la lista sigue siendo evaluada para determinar quienes más estarán allí. La otra discusión que se ha dado es sobre la conveniencia de que la lista sea abierta o cerrada, pero las mayorías se inclinan por la segunda opción para trabajar en equipo en una plaza que no es fácil para conseguir votos de la ciudadanía.