Iván Duque y Amir Ohana, presidente del Congreso de Israel.
Iván Duque y Amir Ohana, presidente del Congreso de Israel. | Foto: Iván Duque

Confidenciales

Así fue la visita del expresidente Iván Duque a Israel

26 de mayo de 2023

El expresidente Iván Duque sigue viajando por el mundo y haciendo presencia en importantes escenarios internacionales. Esta vez, como miembro del Global Advisory Council del Woodrow Wilson Center, visitó Israel para sostener reuniones con altos dignatarios del Estado y recorrer la zona fronteriza con Líbano.

El exmandatario colombiano se reunió con Isaac Herzog, presidente del Estado de Israel, como parte de la iniciativa de la organización. Según Duque, hablaron sobre “política exterior, democracia y seguridad”.

También se reunió con Amir Ohana, presidente del parlamento israelí, para conversar sobre temas relacionados con el país de Medio Oriente y Latinoamérica.

“Productivo encuentro con Amir Ohana, speaker de The Knesset. Dialogamos sobre política exterior, los Acuerdos de Abraham, la estabilidad política de la región y de América Latina, en marco de visita del Global Advisory Council del Wilson Center a Israel”, resumió Duque en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Duque también se reunió con Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, y con miembros de varios partidos del parlamento.

El expresidente también documentó su paso por los túneles construidos por el grupo Hezbollah para atacar a Israel, grupo que durante su Gobierno en Colombia calificó como amenaza mundial.

Fue una agenda nutrida que muestra el compromiso del expresidente con Israel, comunidad que en Colombia le otorgó el Premio Jerusalén que reconoce la relación entre ambas naciones.