Esta iniciativa ya es Ley en Colombia gracias a Álvaro Uribe,
Esta iniciativa ya es Ley en Colombia gracias a Álvaro Uribe, | Foto: Tomada de Twitter @CeDemocratico

Confidenciales

“Basta de engañar al país”: Centro Democrático a Gustavo Petro

14 de enero de 2022

El partido Centro Democrático por medio de su cuenta oficial de Twitter le respondió al senador y precandidato presidencial, Gustavo Petro, que deje de mentirle al país frente a una propuesta que este publicó en esta red social.

El precandidato por el Pacto Histórico previamente había tuiteado una publicación que hablaba de este tipo de energía limpia como una futura alternativa para el país.

“Esta es la posibilidad de usar nuestras redes de gas natural, pero con hidrógeno verde que no emite gases efecto invernadero.

¿Nos le medimos? ¿o pensamos que colombia no puede?” (SIC), publicó Petro en su cuenta.

Frente a esto la bancada del Centro Democrático salió al frente a manifestarle que esta iniciativa ya es Ley en Colombia gracias Álvaro Uribe, por ende, le indicó que no le mienta al país sobre propuestas que se ejecutarán en un futuro.

“BASTA DE MENTIRLE AL PAÍS! La propuesta de Hidrógeno Verde es de autoría de @AlvaroUribeVel (cuenta de twitter de Álvaro Uribe) y para su información, senador, con el apoyo de nuestra Bancada se incorporó en la LEY de la República de transición energética desde el 10 de julio de 2021″(SIC), aseguró el partido político en su trino.

Lo curioso de este trino es que la bancada incluye un video del reconocido programa Caso Cerrado, en el que su moderadora, la doctora Ana María Polo, dice “infórmate antes de decir algo de mí”.

Cabe destacar que este método de energía utiliza la corriente eléctrico con el fin de separar el hidrógeno del oxígeno que hay en el agua. Al darse este proceso se generaría electricidad con un recurso renovable y sin emitir dióxido de carbono, mitigando los gases del efecto invernadero.