Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1989/02/13

BATALLA LEGAL

El grupo Santodomingo, que controla las cervecerías del Ecuador, está librando una batalla legal con los sindicatos de ese país. El problema consiste en que éstos exigen una compensación por una venta de acciones que hace seis años hiciera la Compañía de Cervezas Nacionales de Ecuador, de una de sus filiales. La causa del conflicto radica en la legislación laboral ecuatoriana, que le otorga a los trabajadores de las empresas una participación minoritaria en las utilidades, lo cual genera toda suerte de fricciones. La semana pasada un fallo de las autoridades laborales le dió la razón a los sindicatos y le exigió a la compañía cervecera pagar la compensación. No obstante, la cervecera afirma que siempre se ha ajustado totalmente a las normas laborales existentes y que si un acto administrativo ejecutado dentro de la ley puede ser sujeto al veto o a demandas desproporcionadas de los sindicatos, no podría ejercerse el derecho de libre empresa. A pesar de que el conflicto está prolongando una huelga que lleva cinco meses, los directivos consideran que se trata de una cuestión de principios sobre los cuales no están dispuestos a ceder.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.