Cámara de Representantes aprobó el PND
Plan Nacional de Desarrollo
Cámara de Representantes aprobó el PND Plan Nacional de Desarrollo Bogota mayo 2 2019 foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

POLÍTICA

Cámara no descarta restringir presencia de congresistas en el Capitolio por covid-19

19 de abril de 2021

Las alarmantes cifras de covid-19 y los casos que se han registrado en el Congreso tienen preocupados a sus directivos. Este lunes, a las 5:00 p.m., el presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, presidirá una reunión virtual con los voceros de los partidos políticos para decidir qué medidas se pondrán en marcha.

Analizarán si se restringe el ingreso de los congresistas que asisten presencialmente a las plenarias o si se reduce el número de dirigentes permitidos. Igualmente se contempla enviar a los funcionarios que laboran allí para sus casas, al menos durante las próximas dos semanas, cuando, según expertos, las UCI registrarán ocupación en el país por encima del 90 %. La idea es aprovechar la virtualidad al máximo, mientras pasa el tercer pico.

Entre las propuestas que estudiarán los congresistas está la de permitir exclusivamente el ingreso al salón Elíptico de quienes actúen como ponentes o autores de proyectos y proponentes de debate de control político.

SEMANA logró establecer que varios funcionarios del Congreso padecen de covid-19. El senador Eduardo Enríquez, del Partido Conservador, murió como consecuencia del virus, al igual que el subsecretario de la Comisión Cuarta, Carlos Triana.