Cambio Radical y Gustavo Petro.
Cambio Radical y Gustavo Petro. | Foto: FOTO 1: AUTOR ANÓNIMO/FOTO2: SEMANA.

confidenciales

Cambio Radical lanza contundente campaña contra gobierno Petro tras su ataque a la prensa: lo compara con Venezuela y Nicaragua

9 de junio de 2023

Cambio Radical, el partido que lidera el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, prepara una campaña digital en contra del gobierno de Gustavo Petro por su reciente ataque a la prensa.

SEMANA conoció que divulgarán piezas con videos y fotografías alusivos al ataque sistemático del jefe de Estado contra los medios de comunicación en su más reciente discurso de esta semana, desde la Carrera Séptima de Bogotá.

Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras.
Cambio Radical, el partido que lidera el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, prepara una campaña digital en contra del gobierno de Gustavo Petro por su reciente ataque a la prensa. | Foto: FOTO1: SEMANA/FOTO2: ARCHIVO.

“Atacar a la prensa es nocivo para la democracia. Esta película ya la vivieron varios países del vecindario y no la queremos para Colombia. Es hora de comenzar a cambiar esta historia. Por eso, en Cambio Radical somos oposición y sabemos hacerlo”, escribió el partido en su cuenta personal de Twitter.

La primera publicación, de varias que saldrán en el transcurso de la próxima semana, es un video contra el discurso del presidente Petro. “Es una prensa que odia”, dijo el presidente de Colombia.

Luego, el video muestra un fragmento del expresidente Hugo Chávez, hablando sobre el tema. “Dictadura mediática que hay que señalar”, expresó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza la celebración del 21 aniversario del regreso al poder del difunto presidente Hugo Chávez después de un fallido intento de golpe de Estado en 2002, en Caracas, Venezuela
El video muestra un fragmento del expresidente Hugo Chávez, hablando sobre el tema. “Dictadura mediática que hay que señalar”, expresó. | Foto: REUTERS

Además, muestra un reporte de televisión donde un presentador de noticias habla de la compleja situación para la prensa: “Los primeros 15 días de agosto, el Instituto de Telecomunicaciones ha cerrado 17 medios de comunicación, según diversos informes de periodistas de Nicaragua”, reportó.

Otra periodista de Venezuela informó en el video: “En Venezuela los medios de comunicación son víctimas del régimen de Nicolás Maduro. 49 de ellos han sido obligados a abandonar sus transmisiones en este año”, dice otra presentadora.