Juan Manuel Galán, candidato presidencial por el Nuevo Liberalismo, emitió un polémico llamado a los demás aspirantes de la Coalición Centro Esperanza. El exsenador le puso plazo a su alianza hasta este lunes para escoger solo a tres de los siete elegibles para irse a consulta y esto empeoró las grietas ya existentes entre los miembros.

Humberto de la Calle, cabeza de la lista conjunta al Senado, consideró su retiro de la responsabilidad y fichas fuertes como Sergio Fajardo salieron rápidamente a descalificar lo dicho. Sin embargo, quedó la aspereza y por eso se reunieron el domingo pasado, día que, según afirman los mismos miembros de la coalición, quedó todo arreglado.

Sin embargo, frente a la propuesta de Galán, quedó en el aire un supuesto retiro de Carlos Amaya de la contienda a la Presidencia. El exgobernador de Boyacá, quien cuenta con el aval del Verde Oxígeno, se enfrenta contra Íngrid Betancourt y hasta Sergio Fajardo bajo la misma colectividad. Por esto, según los rumores, el candidato daría el paso al costado y apoyaría a Alejandro Gaviria.

En contra de dicho pronóstico, el exgobernador salió en sus redes sociales a desmentir y a solidificar su intención de ser presidente. “Nuestra lucha por un país mejor sigue más viva que nunca. Seguimos firmes dentro de la Coalición Centro Esperanza. En los próximos días nos inscribiremos, lanzaremos imagen oficial e inauguraremos nuestra sede”, dijo.

A pesar del rumor que lo descalificaba, Amaya destacó el lunes como un “buen día” y agradeció el apoyo de quienes mostraron solidaridad frente a la información imprecisa que se difundió en redes. “Seguimos adelante, con más entusiasmo e inspirados en esos voluntarios que hoy están pintando la casa. Inspirado por esas voluntarias que hoy están organizando los carteles para el lanzamiento de nuestra imagen”, aseveró.

“Inspirado por esos campesinos a los que vi a los ojos cuando niño, echando azadón. Inspirado por mi padre, que me anima a salir adelante y a creer que es posible que el hijo de un campesino gobierne este país”, concluyó.

Hasta ahora no hay pista de retiros de los ‘menos opcionados’, Jorge Enrique Robledo y Juan Fernando Cristo, y la coalición comunicó que van los siete a la consulta de marzo. Por otro lado, extendieron la invitación al exministro Luis Gilberto Murillo a que participe y sea el octavo.

2022-01-25

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Ingrid Betancourt: “Rodolfo Hernández se ha posicionado como esa tercería que podría llegar a segunda vuelta”

La ahora excandidata presidencial anticipó en ‘Vicky en SEMANA’ por quién se decantaría, al ver que ella no cuenta con el apoyo de los colombianos. “Todos hemos bajado, es una realidad dura. Rodolfo va subiendo. Colombia quiere a alguien duro contra la corrupción”.