Claudia López, Carolina Sanín, Santiago Rivas
Claudia López, Carolina Sanín y Santiago Rivas. | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES SEMANA.COM

Carolina Sanín invita a ver su programa en Canal Capital a punta de groserías

16 de marzo de 2021

Con cientos de millones de pesos de los impuestos de los habitantes de Bogotá, la alcaldesa Claudia López impulsa programas de opinión con militantes afines a sus causas políticas en el Canal Capital.

Pero el tema ha pasado de castaño a oscuro con una de sus protagonistas, la escritora Carolina Sanín, quien invita a ver su programa de la siguiente manera. “Hoy es el programa. Sintonícelo y me lo mama”, escribió en Twitter.

No es la primera vez que Sanín recurre a la grosería para promocionar su espacio en la televisión pública. El 23 de febrero dijo: “Esta noche será la segunda emisión de mi programa “Dominio público” en Canal Capital, por si no se acordaban. Es a las ocho (agáchate y te lo enclocho)”.

Hay que entender que jóvenes y niños también acceden a la programación del canal y no es un buen ejemplo promocionar un espacio de esa manera, y menos con recursos públicos, y mucho menos en un canal llamado por la ley a educar y a promover la cultura.

Adicional a ello, en el programa de este lunes en la noche, Santiago Rivas utilizó el canal público para despotricar y burlarse del presidente Iván Duque y la primera dama, María Juliana Ruiz. En medio de tantas necesidades por la pandemia, es cuestionable el derroche en este tipo de programas que tienen más fines políticos que informativos.