Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro | Foto: Semana

Confidenciales

¿Casa de Nariño cambió dominio de la página oficial a: “petro.presidencia.gov.co?”, Gobierno respondió

17 de agosto de 2022

En las redes sociales se desató una polémica por un dominio que salió y el cual al ser ingresado a los buscadores llega a la página oficial de la Presidencia de la República petro.presidencia.gov.co, situación que motivó una respuesta oficial de la Casa de Nariño.

En ese sentido, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Mauricio Lizcano, le salió al paso a la controversia y explicó que se trata de un subdominio entre “otros 38 que existen”.

Por medio de su cuenta de Twitter, Lizcano entregó más detalles: “La página de presidencia no ha cambiado el dominio, este sigue siendo presidencia.gov.co, lo que existe es un subdominio llamado Petro.presidencia.gov.co entre otros 38 que existen. Igualmente, hay subdominios para los expresidentes Duque, Uribe y Santos”.

La página web de la Presidencia fue renovada el 7 de agosto, tras la llegada de Gustavo Petro al poder
La página web de la Presidencia fue renovada el 7 de agosto, tras la llegada de Gustavo Petro al poder | Foto: Captura de pantalla Página Presidencia de la República

Trino que también recibió algunas respuestas: “Gracias por la explicación, pero me gustaría entender ¿por qué al dar presidencia.gov.co cambia automáticamente a petro.presidencia.gov.co?”.

Pero los mensajes de las redes sociales no se hicieron esperar y uno de los internautas publicó: “Cuánto narcisismo y egolatría, ¡por Dios! El presidente ahora le puso Petro.presidencia a la página institucional de la Presidencia. ¡En breve nos cambia el nombre del país a Petrombia!”.