Álvaro Uribe, Daniel Briceño y Germán Vargas Lleras.
Álvaro Uribe, Daniel Briceño y Germán Vargas Lleras. | Foto: FOTO1: SEMANA/FOTO2: AUTOR ANÓNIMO/ FOTO3: AUTOR ANÓNIMO.

POLITICA

Centro Democrático y Cambio Radical se pelean al reconocido analista Daniel Briceño para que aspire al Concejo de Bogotá

31 de mayo de 2023

Daniel Briceño es un joven analista político, que se ha dedicado a destapar algunos de los más grandes escándalos en contra del gobierno de Gustavo Petro y ciertos congresistas del Pacto Histórico.

Es abogado, especialista en derecho público de la Universidad Externado y magíster en análisis político y electoral.

SEMANA conoció que Briceño aspirará al Concejo de Bogotá y tiene la opción de integrar la lista de Cambio Radical y el Centro Democrático, las dos casas políticas con las que comulga ideológicamente.

Personas cercanas a Briceño creen que él tendría un gran espacio en el Centro Democrático y al lado de Álvaro Uribe, pero otros le piden que termine en el carril de Germán Vargas Lleras, quien ha venido, a través de Cambio Radical, ganándose un espacio como opositor al gobierno de Gustavo Petro.

Por ahora, está claro que Briceño, quien se ha caracterizado por lanzar fuertes pullas contra Gustavo Bolívar, Roy Barreras, Dilian Francisca Toro, entre otros, no hará una campaña con una estructura política de ediles y concejales, como ocurre habitualmente.