César Gaviria está desempolvando su trapo rojo, que espera sacudir en cinco grandes manifestaciones públicas en Colombia a favor de Federico Gutiérrez. El expresidente, quien no sale a los escenarios desde 2018, no descarta recorrer Cartagena, Cali, Medellín, Bucaramanga y el Meta. La logística ya la está coordinando el partido, y la idea es demostrarle a Gustavo Petro, antes de la primera vuelta, que las bases liberales están con la dirección de la colectividad. De hecho, el expresidente, quien se espera lance fuertes cuestionamientos contra el líder de izquierda, considera irrelevante que solo tres de 48 congresistas rojos estén hoy con Petro. Este martes, en una bancada conjunta con senadores y representantes, diseñarán la estrategia. Se sabe que Gaviria se sube a una tarima y se la juega a fondo.

2022-04-30

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

“Los partidos han perdido coherencia”: Ómar Yepes estalla por apoyo a Petro sin condiciones desde el Partido Conservador

El expresidente de esa colectividad también destacó cuál es la importancia de la oposición en los sistemas democráticos.