César Lorduy, Fuad Char y José Amar durante recorridos de campaña en el Atlántico.
César Lorduy, Fuad Char y José Amar durante recorridos de campaña en el Atlántico. | Foto: Jean Pierre Serna

Confidenciales

César Lorduy aspirará al Senado en 2022 con el respaldo de la casa Char

28 de noviembre de 2021

El 13 de diciembre se termina el plazo para aquellos que quieran inscribirse a las elecciones del Congreso que se harán en marzo de 2022. Por esa razón, los partidos políticos están definiendo las fichas que tendrán en sus listas y en Cambio Radical se han presentado varias movidas políticas.

Por ejemplo, el representante a la Cámara, César Lorduy, recibió la bendición de la casa Char para dar el salto al Senado y se inscribirá en los próximos días para estar en la contienda. Lorduy ha sido destacado como uno de los congresistas más trabajadores y, por eso, recibió el respaldo de esa familia política de la costa Caribe.

Lorduy reemplazará el lugar que deja el senador Luis Eduardo Díaz, y hará fórmula en la Cámara con José Amar. Así mismo, se ratificó que Arturo Char volverá a aspirar al Senado y está en búsqueda de su binomio, porque Lorduy dará el salto al Senado. Aunque no es confirmado, quien acompañaría a Char en las elecciones sería el diputado Gerzel Pérez, quien renunciaría en los próximos días.

Antonio Zabaraín buscará su reelección y hará fórmula con Modesto Aguilera. Así las cosas, Cambio Radical continúa definiendo su hoja de ruta para las elecciones de 2022.