Desde el miércoles pasado, la alcaldesa Claudia López le dio vía libre a un robot en su cuenta en Twitter que responde mensajes como si fuera ella.

El sistema contesta desde dudas sobre las rutas de TransMilenio hasta peticiones urgentes de los ciudadanos. Todo esto sin que la mandataria tenga que leer las constantes quejas por la inseguridad, el caos de la movilidad y el abandono en el que está la capital del país.

Los mensajes que contesta la herramienta son distintos a los que responde la alcaldesa y se hace la distinción. Los del sistema se marcan como “respuesta de administrador” y tienen un texto estandarizado para cada situación.

Quienes reportan dificultades en la página del impuesto predial recibirán un mensaje de la alcaldesa con los canales telefónicos de atención. Por otro lado, quienes le pregunten por TransMilenio recibirán un enlace con la línea directa del servicio. Uno de los trinos fue en respuesta a una persona que reporta un hueco en una vía, para el cual el “administrador” remitió al usuario a la página de Gobierno Abierto.

Los mensajes contestados, por lo general, son quejas de la ciudadanía por el mal funcionamiento de los servicios del Distrito. Muchos de ellos pidiendo “respeto” y calificando de “indignante” su experiencia.

“Para esta administración es muy importante la opinión de los ciudadanos”, dice uno de los mensajes automáticos que responde a la ciudadanía indignada y ofendida.

Uno de los trinos llamó la atención por su respuesta tardía y el preocupante mensaje del ciudadano. “Doctora Claudia, por favor, necesito su ayuda. Por favor”, publicó un usuario en la red social.

Cuatro días después, esta fue la respuesta del administrador: “¡Hola! Gracias por escribirnos; hemos visto tu comentario, sin embargo, no es clara la solicitud, por favor amplíanos esta información por mensaje directo (Inbox)”.

2022-04-22

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

“Los partidos han perdido coherencia”: Ómar Yepes estalla por apoyo a Petro sin condiciones desde el Partido Conservador

El expresidente de esa colectividad también destacó cuál es la importancia de la oposición en los sistemas democráticos.