Hasta la tarde de este jueves -2 de febrero- ni la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ni el presidente Gustavo Petro se habían referido a la fuerte advertencia que lanzó al Distrito el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, cuando anunció que si no se atendían las sugerencias del Gobierno Nacional frente al metro subterráneo en Bogotá, se podrían frenar, eventualmente, algunas de las inversiones en infraestructura para la capital.

“Es muy claro: si no se acepta, como se ha venido diciendo, que se hagan las modificaciones propuestas dentro del marco jurídico, pues el Gobierno también, en la medida en que financia el 70 por ciento de los otros proyectos, pues esos otros proyectos se van a tener que parar”, afirmó el ministro.

Mientras el presidente y la alcaldesa guardan silencio porque el primero lidera un consejo extraordinario de ministros, algunos sectores políticos creen que esta es la gota que rebosó la copa y el nuevo motivo que podría llevar a un nuevo distanciamiento entre Petro y López.

“¿Recuerdan que Claudia López hizo campaña (pese a no poder hacerlo) a favor de Gustavo Petro. Una más que entra a la lista de traicionados y decepcionados. Afortunadamente algunos sabíamos que así sería y así será. ¡Y esto apenas comienza!”, escribió el actor Jorge Cárdenas, quien es cercano al Centro Democrático y hoy está radicado en Estados Unidos.

Definitivamente, las palabras del ministro Reyes cayeron mal entre amigos y no tan amigos de Claudia López, quienes decidieron salir a respaldar al Distrito este jueves y, en algunos casos, a calificar al Gobierno de Gustavo Petro como “dictador” y “chantajista”.

2023-02-02

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Jota Pe Hernández denuncia que el gobierno Petro se gastó $1.000 millones en una semana e innecesariamente: ¿en qué?

El congresista hizo la aseveración en medio de un debate, adelantado en Vicky en SEMANA, con Alfredo Saade, integrante del Pacto Histórico.