El joven colombiano Miguel Ángel Rodríguez Bojacá obtuvo este año el premio al liderazgo juvenil en los Napolitans.
El joven colombiano Miguel Ángel Rodríguez Bojacá obtuvo este año el premio al liderazgo juvenil en los Napolitans. | Foto: Cortesía

Confidenciales

Colombiano obtiene premio al liderazgo juvenil en los Napolitans, el reconocimiento más prestigioso del mundo político

4 de noviembre de 2022

Estos galardones son considerados los premios más prestigiosos y codiciados de la comunicación política y reconocen las mejores campañas dirigidas a audiencias de habla hispana del mundo, también a los expertos que trabajaron en ellas.

Además, se valora a profesionales de esta ciencia en medios de prensa, académicos, medios tecnológicos y digitales, libros y revistas políticas, así como la producción de video y audio para campañas, entre otros.

Miguel Ángel Rodríguez Bojacá, un estudiante de octavo semestre de Derecho de la Universidad Militar Nueva Granada, obtuvo el máximo reconocimiento en la categoría de liderazgo juvenil en esta edición del premio que se otorga anualmente desde el año 2012.

El evento, originalmente llamado The Victory Awards Conference & Gala, se lleva a cabo en Washington DC.

El joven es un político, activista, conferencista latinoamericano y consultor político. Tiene cuatro años de experiencia en debate competitivo y oratoria, y ha alcanzado grandes logros, como la representación de Colombia en el Oxford Model United Nations en 2020 y ser el ganador del GMMUN Latinoamérica for Health, entre 430 delegados de 15 países de América Latina y Europa, de más de 70 universidades del mundo.

Su trabajo se ha enfocado en la población joven en campañas a los consejos municipales, locales y distritales de la juventud; actualmente, es presidente de Política Juvenil Internacional Colombia.

“Siempre he dicho que los sueños se hacen realidad, hoy he materializado uno más, uno que para ser sincero veía muy lejano, gracias a la Facultad de Ciencias y Artes Políticas de Washington por el reconocimiento”, dijo el joven tras ser notificado del reconocimiento.

Entre los ganadores de los participantes en las 70 categorías que fueron reconocidas este año se encuentran Jennifer O’malley Dillon (Gerente de Campaña del Año) y Rob Flaherty (Consultor del Año: en una Campaña Digital), quienes fueron profesionales clave para el triunfo del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.