Estas semanas serán clave para los precandidatos que están haciendo campaña para el 13 de marzo, fecha en la que se harán las consultas donde se conocerá el candidato único del Pacto Histórico, la Coalición Centro Esperanza y de Equipo por Colombia.

Para nadie es un secreto que el Partido Liberal y Cambio Radical son las únicas colectividades que no avalaron aspirante presidencial y, por eso, varios sectores han buscado a congresistas liberales para tener su respaldo. Algunos están apoyando a Gustavo Petro y la mayoría quiere respaldar a Alejandro Gaviria en la consulta.

Según cuentas del partido, más de la mitad de los congresistas y la totalidad de concejales de Bogotá lo acompañarán en ese ejercicio interpartidista. Por esa razón, el expresidente César Gaviria manifestó que no tiene problema alguno en que haya ese respaldo político porque la colectividad tomará una decisión frente a la contienda presidencial después del 13 de marzo.

“Alejandro es liberal, varios candidatos son liberales, vamos a ver qué proponen, él es una buena opción. Luego vendrá una junta de parlamentarios que decidirá a cuál candidato apoyar en la primera vuelta. Por ahora, nuestros congresistas pueden apoyar a Alejandro Gaviria si les parece una buena opción.

Así mismo, se conoció que en los próximos días habría un encuentro entre César Gaviria y Alejandro Gaviria aunque no se ha confirmado el día y la hora. Además, está contemplado un encuentro entre el jefe del liberalismo y Alex Char. Sobre este último precandidato presidencial se ha dicho que tendría interés en tener a los liberales de su lado para la contienda, pero Gaviria ha dicho que le manifestará a todos los candidatos que se reúnan con él que “la política de privilegios para los más poderosos se tiene que acabar”.

Según el expresidente de esa manera habrá más oportunidades para los colombianos y quiere dejar esa frase como slogan de campaña.

2022-01-25

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Ingrid Betancourt: “Rodolfo Hernández se ha posicionado como esa tercería que podría llegar a segunda vuelta”

La ahora excandidata presidencial anticipó en ‘Vicky en SEMANA’ por quién se decantaría, al ver que ella no cuenta con el apoyo de los colombianos. “Todos hemos bajado, es una realidad dura. Rodolfo va subiendo. Colombia quiere a alguien duro contra la corrupción”.