Cesar Gaviria Trujillo
César Gaviria Trujillo. Bogotá Noviembre 26 de 2021. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Confidenciales

¿Cómo se moverán los liberales para las consultas presidenciales?

25 de enero de 2022

Para nadie es un secreto que el Partido Liberal y Cambio Radical son las únicas colectividades que no avalaron aspirante presidencial y, por eso, varios sectores han buscado a congresistas liberales para tener su respaldo. Algunos están apoyando a Gustavo Petro y la mayoría quiere respaldar a Alejandro Gaviria en la consulta.

Según cuentas del partido, más de la mitad de los congresistas y la totalidad de concejales de Bogotá lo acompañarán en ese ejercicio interpartidista. Por esa razón, el expresidente César Gaviria manifestó que no tiene problema alguno en que haya ese respaldo político porque la colectividad tomará una decisión frente a la contienda presidencial después del 13 de marzo.

“Alejandro es liberal, varios candidatos son liberales, vamos a ver qué proponen, él es una buena opción. Luego vendrá una junta de parlamentarios que decidirá a cuál candidato apoyar en la primera vuelta. Por ahora, nuestros congresistas pueden apoyar a Alejandro Gaviria si les parece una buena opción.

Así mismo, se conoció que en los próximos días habría un encuentro entre César Gaviria y Alejandro Gaviria aunque no se ha confirmado el día y la hora. Además, está contemplado un encuentro entre el jefe del liberalismo y Alex Char. Sobre este último precandidato presidencial se ha dicho que tendría interés en tener a los liberales de su lado para la contienda, pero Gaviria ha dicho que le manifestará a todos los candidatos que se reúnan con él que “la política de privilegios para los más poderosos se tiene que acabar”.

Según el expresidente de esa manera habrá más oportunidades para los colombianos y quiere dejar esa frase como slogan de campaña.