Se acerca el transcendental día en el que los colombianos acudirán a las urnas para participar de las elecciones presidenciales en Colombia y así definir quiénes serán los candidatos que accedan a la segunda vuelta presidencial, en caso de no haber un ganador en esta primera contienda.

El próximo 29 de mayo, los colombianos deberán escoger entre Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández, Sergio Fajardo, Ingrid Betancourt, John Milton Rodríguez y Enrique Gómez para que sea el reemplazo del presidente Iván Duque a partir del 7 de agosto del año en curso.

A lo largo de varios meses, las diferentes encuestas han arrojado sus resultados sobre cuál es la intención de voto de los colombianos, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

En las encuestas, quien lidera las intenciones de voto es el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, seguido del candidato de la Coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, y en tercera posición está el ingeniero Rodolfo Hernández.

No obstante, más allá de los resultados que arrojen las encuestas, para el senador electo del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, la verdadera encuesta que deben analizar los colombianos es cuál fue el cumplimiento del plan de gobierno tanto de Federico Gutiérrez, cuando fue alcalde de Medellín, y de Gustavo Petro, cuando fue alcalde de Bogotá.

De acuerdo con la comparación hecha por Uribe en su cuenta oficial de Twitter, Gutiérrez alcanzó el 95 % de cumplimiento de su plan de gobierno, mientras que Petro tan solo llegó al 57,1 %.

2022-05-20

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

“Los partidos han perdido coherencia”: Ómar Yepes estalla por apoyo a Petro sin condiciones desde el Partido Conservador

El expresidente de esa colectividad también destacó cuál es la importancia de la oposición en los sistemas democráticos.