William Ferney Aljure, representante de las víctimas del conflicto armado en el sur del Meta y en el Guaviare.
William Ferney Aljure, representante de las víctimas del conflicto armado en el sur del Meta y en el Guaviare. | Foto: @WillianAljure

Confidenciales

Con olla raspada y pies descalzos, el representante William Aljure compartió almuerzo criollo en el Congreso

21 de octubre de 2022

Los congresistas de la República no solo dan de qué hablar por la manera en que legislan. Muestra de ello son los miembros del Pacto Histórico a los que les llovieron críticas por comer hamburguesas con gaseosa el pasado 19 de octubre, pese a que apoyan los impuestos a los alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas en la reforma tributaria. Pero también el representante a la Cámara que este 20 de octubre llamó la atención con un menú casero.

Se trata de William Ferney Aljure, representante de las víctimas del conflicto armado en el sur del Meta y en el Guaviare, quien se quedó con una de las curules de paz. El congresista llegó al Capitolio Nacional con olla en mano y pies descalzos. Contento, incluso compartió comida con algunos de sus colegas.

Tanto en Twitter como en TikTok, Ferney Aljure reveló cuál fue el plato del día y dejó ver que fue en homenaje a los pobladores rurales que llevó la olla con comida.

“Gracias a Dios y a las comunidades que nos envían comida en las jornadas largas hoy comemos de la olla raspada. Menú criollo: arroz, mojarra frita y yuca”, publicó en redes sociales, donde también se vio descalzo, propio de la idiosincrasia de quienes viven en el Llano.

@willianaljure

Gracias a Dios y a las comunidades que nos envían comida en las jornadas largas hoy comemos de la olla raspada 🙏🏼 Menú criollo: Arroz, mojarra frita y yuca.

♬ Yo no me Voy de mi Llano - Jorge Guerrero

El almuerzo fue previo a la aprobación, en segundo debate, del proyecto de ley para la creación de una Jurisdicción Agraria y Rural en la Cámara de Representantes.

“Es una jurisdicción que cumple con uno de los acuerdos de paz (contemplado en el punto 1: Reforma Rural Integral) y que incluye el enfoque de género como condición especial para garantizar mayor acceso a la tierra y a la justicia agraria para las campesinas”, expuso Martha Alfonso, representante a la Cámara por el Pacto Histórico, quien celebró el avance del proyecto.