La representante a la Cámara por La U Teresa De Jesús Enríquez radicó este viernes un proyecto de ley por el cual se busca el fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal, con el fin de promover la producción agrícola, la comercialización local de productos agropecuarios y la exportación de los mismos.

Los pequeños agricultores, y en general los campesinos, históricamente han perdido la oportunidad en la venta de sus cosechas por no tener esquemas asociativos que les permita trabajar con eficiencia. En algunos departamentos la producción, comercialización y exportación están concentradas en pocos terratenientes.

El proyecto de ley busca corregir estas fallas y lograr que la asociatividad de las Juntas de Acción Comunal sean un vector para la producción campesina.

La iniciativa crea mecanismos para el fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal tanto para la comercialización local de productos, así como para la exportación y de otra parte, se permite que las Juntas de Acción Comunal puedan ser socias de Sociedades de Economía Mixta con el Estado, de esta manera se podrá eliminar gradualmente la intermediación e industrialización al campo.

Para la representante a la Cámara Teresa de Jesús Enríquez, autora del proyecto, “la importancia de la iniciativa se fundamenta el fortalecimiento de los campesinos no solamente en el departamento de Nariño sino en toda Colombia, porque les permitirá convertirse en socios del Estado a través de la formación de empresas de economía mixta, esto también evitará la intermediación y logrará que los recursos se queden en las comunidades para mejorar sus economías y aportar a la reactivación económica de las regiones”.

2022-12-03

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Airada reacción de Angélica Lozano por ultimátum de Gobierno Petro a Claudia López por el Metro: “No jueguen con los bogotanos”

La senadora se despachó en Vicky en Semana por el ultimátum que le dio el gobierno del presidente Gustavo Petro a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el que pretende replantear la primera línea del Metro.