POLÍTICA
Concejal de Bogotá que criticó a Carlos Fernando Galán por cambio de camionetas de seguridad también pidió que le renovaran su carro
Encuentra aquí lo último en Semana
La concejal de Bogotá por el Centro Democrático, Diana Diago, se ha convertido en una de las más fuertes críticas del alcalde Carlos Fernando Galán.
Esta semana la dirigente cuestionó a través de un video que divulgó en sus redes sociales que el mandatario distrital solicitará 2.600 millones de pesos al Concejo para la adquisición de unas camionetas blindadas para reforzar su seguridad. “Es el colmo, son para él y su familia, es un completo despropósito”, dijo Diago.
Su molestia llegó a tal punto que lo comparó con la vicepresidenta Francia Márquez. “Mientras la seguridad de los bogotanos está a la deriva, el único que camina seguro es el alcalde. Galán se está pareciendo a Francia y su famoso cuento del helicóptero”. Y pidió a sus seguidores compartir el video “si también les indigna que Galán se quiera parecer cada día a su gobierno”.
SEMANA conoció que Diago también pidió un cambio de su camioneta blindada. Lo hizo el 15 de abril de 2024 en un oficio dirigido al director financiero del Concejo de Bogotá, Milton Alberto Bello.
“Me permito reportar el motivo por el cual solicito un cambio de vehículo debido a que este presenta problemas por ser un modelo antiguo, como el filtro del agua en el techo y el aire acondicionado no funciona”, reportó.
En otro documento de la Unidad Nacional de Protección que también conoció esta revista se observa el mismo requerimiento.
“A la camioneta se le filtra el agua por el techo, el aire acondicionado no funciona y por ser un modelo antiguo ya está muy desajustada”, reportó la concejal Diago con su puño y letra. La camioneta es modelo 2019.
SEMANA estableció que en el caso del alcalde mayor Carlos Fernando Galán las camionetas que lo movilizan y lo protegen tienen ocho años de uso y la recomendación y solicitud de renovación del parque automotor provino directamente por la Policía que estima que deben ser cambiados para garantizar su seguridad.