Jorge Colmenares
Jorge Colmenares, concejal del Centro Democrático. | Foto: CORTESÍA

CONFIDENCIALES

Concejal de Bogotá visitó clínica de la capital, dice que la situación es caótica

Jorge Colmenares visitó la Clínica Juan N. Corpas y evidenció que la situación es crítica. Habló con el personal de la salud, quien le manifestó que a lo largo de este año la ocupación de UCI ha estado llena. Criticó la gestión de la Alcaldía.

22 de enero de 2021

Jorge Colmenares, concejal del Centro Democrático, llegó hasta la Clínica Juan N. Corpas en Bogotá y evidenció que la situación hospitalaria es caótica. “Bogotá vive una realidad muy distinta a la que asegura su mandataria. Mientras los bogotanos siguen muriendo por falta de atención médica, la alcaldesa Claudia López y su secretario de Salud, Alejandro Gómez, no asumen su responsabilidad y le restan importancia a la crítica situación en la ciudad”, comentó Colmenares.

El cabildante dice que las clínicas están colapsadas y que la falta de suministros, talento humano y espacios para alojar camas UCI es evidente. Colmenares habló con un médico de la clínica, quien le aseguró que allí, y en los demás centros hospitalarios, la situación es compleja.

“Las camas han estado llenas. Del 1 de enero hasta acá no han logrado desocuparse, se desocupan tristemente porque el paciente fallece. De 10 que se intuban solamente el 30 % salen adelante, no solamente en este hospital sino en varios hospitales”, señaló el médico Rodrigo Benavides.