El próximo jueves el Congreso pleno elegirá al nuevo contralor general que reemplazará a Carlos Felipe Córdoba y por eso todos los partidos políticos están moviéndose para fijar sus posturas.

En el caso del Partido Liberal ya quedó claro que apoyarán plenamente a María Fernanda Rangel, hecho que se dio a conocer por una carta firmada por 44 congresistas en la que le expresan su pleno respaldo.

Según congresistas de la colectividad, hubo presiones por parte del Gobierno para apoyar la aspiración de Carlos Hernán Rodríguez, pero se declinó dicha posibilidad porque ese elegible no ha explicado sus presuntas relaciones con el exgobernador Juan Carlos Abadía y el excongresista Juan Carlos Martínez Sinisterra.

A juicio de los legisladores, no sería sano para la democracia apoyar a una persona para la Contraloría que tenga esos señalamientos y no los haya explicado públicamente ya que, por ejemplo, Martínez Sinisterra es un condenado por parapolítica.

Así las cosas, se espera que en las próximas horas la Alianza Verde, La U y otros sectores se sumen a Rangel. Cambio Radical y otros sectores también han dicho que apoyarán a Rangel.

2022-08-17

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La verdad soy muy cercano a las tesis petristas”: alcalde Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali dijo en Vicky en Semana que serán los entes de control e investigadores los que establezcan si hubo o no sobrecostos en el millonario contrato entre Emcali y Unión Temporal AMI 2022.