La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) desarrollará los próximos 21, 22 y 23 de octubre el 17° Congreso Internacional de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el que se congregarán importantes científicos del campo de la neurociencia.

“Tendremos invitados tan importantes como un premio Nobel, neurocientíficos que están en la lista de las 100 mentes más brillantes del mundo, invitados que están en el top 20 de los científicos más importantes del mundo como Steven Pinker y John O’Keefe”, aseguró el doctor William Contreras, neurocirujano y director del comité científico del Congreso.

El propósito del evento es que la comunidad científica conozca y comparta conocimientos relacionados con el cerebro y todas sus capacidades. También se aprovechará para celebrar los 25 años del programa de Medicina de la UNAB. Se hará un concurso de neurociencias que contará con la participación de unos 16 grupos de estudiantes de diferentes semestres.

El Congreso será gratuito y no solo se invita a profesionales de la salud y de la neurociencia, sino todos aquellos que estén interesados en conocer más sobre el cerebro y por qué está ubicado en la cabeza. Se congregará a otras disciplinas como las matemáticas, la lingüística, la ingeniería, la informática, la química, la filosofía, el arte y la psicología.

2021-10-15

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.