El Partido Conservador ha sido hasta el momento uno de los más leales de la coalición de Gustavo Petro. Sin embargo, en medio del debate de moción de censura a la ministra Irene Vélez, este miércoles empezaron a mostrar signos de rebeldía.

Durante la discusión, la mayoría de las fuerzas políticas de la coalición salieron en defensa de la ministra, con intervenciones de varios congresistas, pero en el caso de los conservadores, la mayoría de la bancada se ausentó y la única intervención de parte de la colectividad estuvo a cargo del representante Wadith Manzur, quien, en todo caso, contrarió a otros partidos, no metió las manos al fuego por Vélez.

Detrás de esta actitud, según conoció SEMANA, está la molestia que existe en la colectividad por el incumplimiento de los acuerdos a los que han llegado con el Gobierno. En otras palabras, sienten que no los han consentido como esperaban.

Incluso, en una reunión que tuvieron a mediados de noviembre, la mayoría de los miembros de la bancada de Cámara acordó votar a favor la moción de censura, es decir apoyar la salida de la ministra.

Si bien lo más seguro es que esta posición cambie, deja ver que en la coalición no todo es luna de miel.

2022-12-01

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Sería todo el país convertido en un Caguán”: el debate en SEMANA por inseguridad en el país

El fiscal general, Francisco Barbosa, advirtió que cerrará sede en Tarazá (Antioquia) tras el secuestro de tres funcionarios y una secretaria de un despacho judicial en ese municipio. En Vicky en Semana, las voces sobre la seguridad en Colombia por cuenta de casos como este.