Confidenciales
Corporaciones Autónomas Regionales presentarán proyectos para ser impulsados en la COP16. Antioquia tiene listas varias propuestas
Encuentra aquí lo último en Semana
Para este jueves 19 de septiembre está programada una reunión de gobernadores y directores de Corporaciones Autónomas Regionales en la ciudad de Ibagué para presentar propuestas que serán llevadas a la COP16 que iniciará el 21 de octubre en Cali.
La idea es tener listos todos los insumos que serán llevados al evento internacional y Corantioquia ya anunció la presentación de varias iniciativas que serán socializadas en el evento.
Liliana María Taborda González, directora de Corantioquia, dijo que el paquete de proyectos estarán encaminados a la biodiversidad y a los recursos naturales en el departamento. Resaltó que se debe trabajar en desafíos como el cambio climático, la deforestación y la presión sobre los ecosistemas.
“Abordaremos los desafíos y oportunidades que enfrentamos en las diferentes regiones de nuestro biodiverso país. En Corantioquia hemos venido trabajando en proyectos importantes como nuestro programa bandera: Piragua, enfocado en la gobernanza del agua, único proyecto transformador aprobado por el Gobierno Nacional que habla de naturaleza y paz. Proyecto que se implementará en siete municipios de tres subregiones de Antioquia: Bajo Cauca, Norte y Nordeste”, dijo.
Señaló que explicará en el evento cómo Corantioquia ha liderado proyectos pioneros en la conservación de la biodiversidad, la restauración de los ecosistemas y la gestión eficiente del agua, mostrando cómo estos esfuerzos pueden servir como modelo para otras regiones del país.
En el marco de la Cumbre de gobernadores y directores de @ASOCARS 💦🐦⬛, evento preparatorio para la #COP16, nuestra directora Liliana M. Taborda G. participará activamente reafirmando su compromiso con el cuidado de la biodiversidad y los recursos naturales en Antioquia 🏳️🌳 pic.twitter.com/mhcPpJoiGS
— Corantioquia (@Corantioquia) September 18, 2024
“La biodiversidad de Antioquia no solo es una de nuestras mayores riquezas, sino también uno de los pilares fundamentales para el bienestar de las comunidades y la sostenibilidad del desarrollo económico en la región”.