Delegados de diferentes naciones participaron en la de posesión del presidente electo Gustavo Petro, la cual estuvo enmarcada por una amplia participación popular con un estimativo de más de 100.000 personas que se ubicaron en la Plaza de Bolívar y en sus inmediaciones con pantallas gigantes.

Sin embargo, se conoció que la reina Isabel II no fue ajena a la posesión de Petro como nuevo presidente de Colombia y envió un mensaje directo al mandatario de izquierda del Pacto Histórico.

Los delegados enviados por la reina Isabel II le entregaron en las propias manos a Petro en la Casa de Nariño el mensaje que señala: “Quisiera extender mis felicitaciones por su toma de posesión como presidente de la República de Colombia, nuestras dos naciones comparten una estrecha relación que se remonta a la independencia de su país”.

Y agrega el documento que fue entregado al presidente Petro: “Espero que nuestra cálida amistad y nuestra sólida asociación continúe durante su presidencia y le envío mis mejores deseos a usted y al pueblo de Colombia”.

De la misma manera, la embajada Británica en Colombia reseñó el encuentro con el mandatario Petro en su cuenta oficial de Twitter: “Su Majestad La Reina Isabel II envió un mensaje al presidente @petrogustavo, reafirmando el compromiso del Reino Unido de trabajar conjuntamente y resaltando la cercana relación entre ambos países”.

Cabe señalar que el presiente Petro el pasado domingo, 7 de agosto, sostuvo ―previo a la ceremonia de posesión― varios encuentros binacionales con sus homólogos de Argentina, Alberto Fernández y Bolivia, Luis Arce.

En estas reuniones se abordaron temas de internes entre ambos países, para seguir fortaleciendo los lazos en la región.

2022-08-08

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Las fuertes críticas de Acore por el posible cese al fuego multilateral: “es una gran incertidumbre”

El presidente Gustavo Petro anunció que habrá “cese al fuego multilateral” en cuestión de días, el cual cobijará a aquellos grupos armados que estén dispuestos a negociar y hacer la paz en Colombia. Su equipo ha enviado mensajes contradictorios. En ‘Vicky en Semana’ habla John Marulanda, presidente de Acore.