Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar, senador de la República

Confidenciales

¿Cuándo siguen el ejemplo de Santos?”: Gustavo Bolívar a Uribe, Pastrana y otros expresidentes

17 de mayo de 2022

El senador Gustavo Bolívar, uno de los máximos bastiones del petrismo en Colombia, demostró todo su rechazo a los expresidentes colombianos que, aún después de años de abandonar la Casa de Nariño, quieren continuar con su dominio e influencia en la política del país.

Según el senador de izquierda, expresidentes como Álvaro Uribe, Andrés Pastrana, Ernesto Samper y César Gaviria deberían ver en Juan Manuel Santos un símil y alejarse de la política colombiana.

“Expresidentes Gaviria, Samper, Pastrana y Uribe, ¿cuándo siguen el ejemplo de Santos y se largan a disfrutar de sus nietos y jugosas pensiones? Dejen respirar la democracia. Su tiempo ya pasó”, escribió Bolívar en su cuenta de Twitter.

Asimismo, aseguró que ellos no supieron aprovechar su tiempo en la Presidencia para cambiar a Colombia, por lo que, para él, deberían resignarse pues “su oportunidad (…) ya pasó”.

“Su legado es violencia, corrupción y desigualdad”, concluyó el congresista en la red social.

Por el momento, ninguno de los exmandatarios nacionales ha respondido a las críticas de Bolívar ni han dado su brazo a torcer en cuanto a abandonar su participación en las respectivas campañas de los políticos afines a sus ideologías.