El director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, soltó este viernes un dato sobre la superación de la pobreza en Colombia que de inmediato causó sorpresa pero también dejó ver la creciente desigualdad en la que vive el país.

De acuerdo con el economista, una persona que está en la pobreza en Colombia tarda hasta 11 generaciones para llegar a la media de ingreso en el país, es decir, 11 generaciones en salir de su condición de pobreza.

Esa cifra en países de la OCDE distintos de América Latina, según Mejía, “es de cuatro o cinco generaciones, es decir, tardamos más del doble”.

“Bogotá tiene casi tres veces el ingreso promedio de la nación, tiene la mitad del ingreso del país, es decir, entre Bogotá y Chocó hay una diferencia de seis veces en ingreso”, agregó el director de Fedesarrollo.

La intervención de Mejía se dio durante el XXV Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria, un espacio académico caracterizado por la conversación y el debate alrededor de temas contemporáneos que alientan el interés de la sociedad por la resolución de los conflictos en el sistema judicial, y será la ciudad de Valledupar (Cesar) el escenario de participación.

A la cita acuden magistrados de la Corte Suprema de Justicia; presidentes de las demás altas cortes; magistrados de tribunales y jueces de todo el país; conferencistas nacionales e internacionales; autoridades regionales y medios de comunicación.

2022-09-16

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La verdad soy muy cercano a las tesis petristas”: alcalde Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali dijo en Vicky en Semana que serán los entes de control e investigadores los que establezcan si hubo o no sobrecostos en el millonario contrato entre Emcali y Unión Temporal AMI 2022.