Roosvelt Rodríguez, Alexander López, Roy Barreras y Armando Benedetti
Roosvelt Rodríguez, Alexander López, Roy Barreras y Armando Benedetti | Foto: SEMANA

Confidenciales

Cuatro senadores se ofrecen como mediadores para intentar levantar el paro

5 de mayo de 2021

Este miércoles se cumplen ocho días de las movilizaciones que se adelantan en todo el país por cuenta del paro nacional. Aunque ya el presidente Iván Duque anunció instalación de la mesa de diálogo nacional, en el Congreso se aprobó una propuesta en las comisiones primeras conjuntas para que una delegación del Legislativo oficie como mediadora para levantar el paro.

“Con ocasión de la grave crisis social y humanitaria que se vive en el país, particularmente en el Valle del Cauca y Cali, solicitamos se designe una comisión conjunta de senadores y representantes a la Cámara, para que actúen como mediadores entre los manifestantes y el Gobierno para que mediante el dialogo concreten un acuerdo que nos permita resolver la situación”, dice la proposición que se presentó y se aprobó.

Dicha comisión estará conformada por los senadores Alexánder López, Armando Benedetti, Roosevelt Rodríguez y Roy Barreras, quienes estarán de inmediato en contacto con los integrantes del Comité Nacional del Paro y el Gobierno nacional para definir cómo se puede ayudar a que se acaben las movilizaciones en el país.

Aunque el Congreso aceptó que se creará esta comisión, se desconoce si el Gobierno y el Comité del Paro aceptarán esta mediación.