Luego de varios días agitados para el suspendido alcalde de Medellín Daniel Quintero, tras haber sido reemplazado de su cargo por participar en la campaña política de Gustavo Petro, el antioqueño ha estado más activo que nunca de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo 29 de mayo.

En redes sociales, Quintero ha estado muy crítico de las decisiones del Gobierno nacional, principalmente del presidente Iván Duque y de la procuradora nacional Margarita Cabello, además de mostrar cada vez más su simpatía por la coalición del Pacto Histórico.

Y a tan solo días de la primera vuelta electoral, el suspendido alcalde usó su cuenta oficial de Twitter para enviar un mensaje a sus seguidores, a los medellinenses y a los colombianos, en el que claramente se puede entender una intención política: “Vamos a unir a Colombia”, escribió Quintero.

Pero este no ha sido el único mensaje político que ha escrito en las últimas horas el suspendido alcalde. Además, Quintero atacó directamente al candidato presidencial Federico Gutiérrez, al que denunció por hacer alianzas con el grupo criminal La Oficina de Envigado.

“Gobierno de Federico Gutiérrez hizo alianzas con la ‘Oficina’ a través de la Secretaría de Seguridad. Con la misma ‘Oficina’ que trató de matarme 10 veces antes de las elecciones”, escribió en su cuenta oficial, Daniel Quintero, haciendo referencia al grupo ilegal que lo quiso matar cuando era candidato a la Alcaldía de Medellín.

Esta denuncia de Quintero va de la mano con varias acusaciones que se han hecho desde la campaña del Pacto Histórico afirmando que los funcionarios de la Alcaldía de Fico en Medellín se aliaban con este grupo criminal antioqueño mientras Gutiérrez era el alcalde de la capital de Antioquia.

2022-05-26

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Les salimos a deber a los victimarios”: El Debate sobre el informe final de la Comisión de la Verdad

Tras más de tres años y medio en labores y acciones destinadas a esclarecer el pasado del conflicto armado en Colombia, la Comisión de la Verdad llevó a cabo este martes la entrega de su informe final.